Salvador Candela Planelles




TEST DE TORRANCE



Con este test, podremos observar la creatividad que tienen nuestros alumnos.




En primer lugar, se pegará un círculo en cualquier parte de un folio, luego tendrán que realizar un dibujo en 10 minutos.



Seguidamente, el alumno tendrá que hacer un dibujo continuando unas líneas, marcadas ya en el papel, en un tiempo de 15 minutos.



En tercer lugar, se trata de representar un cuento o historia mediante 6 viñetas que contienen dos líneas verticales paralelas en  15 minutos.


ESCALA CROMÁTICA CON LÁPICES DE COLORES


Con la mezcla de 11 colores entre sí en una cuadrícula, se observará la gama de colores obtenida con los lápices.




ESCALA CROMÁTICA CON ACUARELAS


Es otro método para ver la gama de colores.




DIBUJOS EN CUADRÍCULA


Esta actividad, consiste en representar unos dibujos en cuadrículas para que sea más fácil de captar la visión espacial.  











AMPLIACIÓN DE CUADRÍCULA


Se trata de ampliar dos dibujos, anteriormente realizados, a tamaño escala con el dibujo original.





TRABAJO CON ARCILLA


Consiste en que el alumno experimente con la arcilla y cree objetos con ella, así observaremos la creatividad y las habilidades que tienen para trabajos manuales.







ANAMORFISMO


Consiste en la deformación de la imagen, es una buena forma para poner en práctica la escala cromática con acuarelas, para conseguir las tonalidades necesarias para la realización de la actividad.





TÓTEM


Hecho a partir de materiales reciclados, botellas, bricks, papel de periódico, cinta de carrocero,  representa 3 animales, el águila por la libertad, el oso por la sabiduría y el leopardo por la fuerza.




TÉCNICA DEL PAPEL RASGADO


Con esta técnica, el alumno experimenta con sus manos, deberá crear tres personajes cortando papeles de colores sin tijeras . Esta actividad es muy buena para el trabajo de la creatividad y para la psicomotricidad fina.




Otra forma de trabajar con el papel rasgado, es la realización de un collage de un bodegón.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario