Claudio Corredor Marín


Tótem.
Nuestro tótem ha sido realizado a partir del uso de materiales reciclados y de desecho: botellas de plástico, bricks, papel de periódico etc. Hemos plasmado en el tres animales. Siguiendo el orden desde la base hasta la cima: Leopardo, oso, águila.

-Oso: Representa la sabiduría, la intuición y sobre todo la fuerza interior, es decir, la fuerza mental.

-Leopardo: Representa la masculinidad, la fuerza, el coraje y la resistencia física.

-Águila: Representa la libertad, la dignidad y el ímpetu guerrero, del luchador. La capacidad de sobreponerse a las circunstancias.










Técnicas de papel rasgado. Figuras humanas.

Usar la técnica del papel  rasgado en Primaria es muy importante, ya que el niño aprende mucho usando este material y además posteriormente se puede utilizar esta técnica en otros trabajos de realización más compleja.



Técnicas de papel rasgado. Bodegón.

Usar la técnica del papel  rasgado en Primaria es muy importante, ya que el niño aprende mucho usando este material y además posteriormente se puede utilizar esta técnica en otros trabajos de realización más compleja.



Anamorfismo a partir de una imagen.

Sirve para jugar con el papel del espectador, con su percepción, mediante la deformación de la imagen. Se hace creer al espectador una realidad que no existe y que sólo se ve bien desde un punto cercano al objeto .Con esta actividad los alumnos aprenderán que existen distintas perspectivas a la hora de observar ciertas imágenes u objetos.






Test de Torrance.

Test de Torrance.



Test de Torrance.
Con estas actividades estamos fomentando la creatividad de nuestros alumnos a partir de los materiales proporcionados.
Mezclas de color con lápiz.
Nuestros alumnos podrán ver las diferencias de las distintas gamas de colores, tanto los primarios, como los secundarios que se obtienen a través de la mezcla de los primarios.
Mezcla de color con acuarelas.
Nuestros alumnos podrán ver las diferencias de las distintas gamas de colores, tanto los primarios, como los secundarios que se obtienen a través de la mezcla de los primarios aunque esta vez haciendo uso de las acuarelas.


Arcilla.
Se puede utilizar en clase como medio de expresión para que los niños puedan improvisar un cierto tipo de objeto o para reproducir una serie de modelos dados por el profesor.





Miniatura.
Miniatura.
Los alumnos a través del uso de la cuadrícula comienzan a familiarizarse con el trazo de curvas y rectas para realizar representaciones de animales como base para que más adelante lo hagan si ellas.



Ampliación.
Ampliación.
Los alumnos deberán dibujar en grande también con cuadrícula o ya se les puede pedir que lo hagan sin ella para comprobar si en efecto el usar de la cuadrícula les ha ayudado a tener una visión de dibujo sin ayudas lineales.




















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