 |
Tótem.
Nuestro tótem ha sido realizado a partir del uso de
materiales reciclados y de desecho: botellas de plástico, bricks, papel de
periódico etc. Hemos plasmado en el tres animales. Siguiendo el orden desde la
base hasta la cima: Leopardo, oso, águila.
-Oso: Representa la sabiduría, la intuición y sobre todo la
fuerza interior, es decir, la fuerza mental.
-Leopardo: Representa la masculinidad, la fuerza, el coraje
y la resistencia física.
-Águila: Representa la libertad, la dignidad y el ímpetu
guerrero, del luchador. La capacidad de sobreponerse a las circunstancias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Técnicas de papel rasgado. Figuras humanas.
Usar la técnica del papel
rasgado en Primaria es muy importante, ya que el niño aprende mucho usando
este material y además posteriormente se puede utilizar esta técnica en otros
trabajos de realización más compleja.
Técnicas de papel rasgado. Bodegón.
Usar la técnica del papel
rasgado en Primaria es muy importante, ya que el niño aprende mucho usando
este material y además posteriormente se puede utilizar esta técnica en otros
trabajos de realización más compleja.
 |
Anamorfismo a partir de una imagen.
Sirve para jugar con el papel del espectador, con su
percepción, mediante la deformación de la imagen. Se hace creer al espectador
una realidad que no existe y que sólo se ve bien desde un punto cercano al
objeto .Con esta actividad los alumnos aprenderán que existen distintas
perspectivas a la hora de observar ciertas imágenes u objetos.
|
|
|
|
|
|
|
 |
Test de Torrance.
|
 |
| Test de Torrance. |
 |
Test de Torrance.
Con estas actividades estamos fomentando la
creatividad de nuestros alumnos a partir de los materiales proporcionados.
|
 |
Mezclas de color con lápiz.
Nuestros alumnos podrán ver las diferencias de las
distintas gamas de colores, tanto los primarios, como los secundarios que se
obtienen a través de la mezcla de los primarios.
|
 |
Mezcla de color con acuarelas.
Nuestros alumnos podrán ver las diferencias de las
distintas gamas de colores, tanto los primarios, como los secundarios que se
obtienen a través de la mezcla de los primarios aunque esta vez haciendo uso de
las acuarelas.
|
|
|
 |
Arcilla.
Se puede utilizar en clase como medio de expresión
para que los niños puedan improvisar un cierto tipo de objeto o para reproducir
una serie de modelos dados por el profesor.
|
 |
| Miniatura. |
 |
Miniatura.
Los alumnos a través del uso de la cuadrícula
comienzan a familiarizarse con el trazo de curvas y rectas para realizar
representaciones de animales como base para que más adelante lo hagan si ellas.
|
 |
| Ampliación. |
 |
Ampliación.
Los alumnos deberán dibujar en grande también con
cuadrícula o ya se les puede pedir que lo hagan sin ella para comprobar si en
efecto el usar de la cuadrícula les ha ayudado a tener una visión de dibujo sin
ayudas lineales.
| | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario